in

“Negociación sólo con Gobernador”

Superiberia

Córdoba.- Tras calificarlos de “funcionarios menores”, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, minimizó la participación del Secretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández y del  Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, en la mesa negociadora instada por la Secretaría de Gobernación federal, en la Ciudad de México.

Dejando en claro que con la única persona con la que negociarán, será con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien le advierten que si no asiste a más tardar este martes 3 de diciembre, “endurecerán” las acciones en contra de la reforma educativa en la entidad veracruzana.

“Hemos demostrado que podemos exigir lo que por derecho nos corresponde y al pueblo en general en términos de la educación pública”, externó Gabriela Sáenz una de las voceras del Movimiento Magisterial Popular.

Entrevistada vía telefónica, aseveró que ya es tiempo de “sentarse a discutir” los problemas que aquejan al magisterio con el Mandatario estatal, de no conseguirlo reiteró “endurecerán” las movilizaciones en el estado.

“Nosotros nos mantenemos en la postura de no discutir con funcionarios menores asuntos que atañen al magisterio Veracruzano si no es con el Gobernador,  esa es nuestra postura”.

Mientras tanto, el campamento magisterial instalado en el parque 21 de Mayo, está por cumplir tres meses, sin que hasta el momento, se tenga una fecha exacta de cuando pudiera levantarse.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Busca “Urbanito” llegar a más escuelas

Vivienda sustentable en Palenque Palotal