in

Buscan que no se pierda flora y fauna

Superiberia

Córdoba.- El Grupo Bioproyect AC, en coordinación con el Ayuntamiento, ha iniciado la búsqueda y localización de todas las especies de flora y fauna que se encuentran a lo largo del río San Antonio con la finalidad de que todas las personas que visiten esta zona puedan informarse sobre la biodiversidad con la que cuenta.

Iván Vera González, uno de los encargados del proyecto, dijo que al final se crearán carteles que colocará a lo largo del paseo del río, con la finalidad de ir explicándole a los visitantes las diferentes especies de flora y fauna, y que el estudio ya está casi terminado, pues sólo falta listar algunos mamíferos.

Hasta el momento se han logrado contabilizar 124 especies de aves diferentes, 6 de murciélagos, 74 de mariposas, 35 de reptiles y anfibios, 34 de orquídeas, entre las cuales se encuentra la segunda más pequeña del mundo y han llegado a listar mamíferos como mapaches, tlacuaches, armadillos y hay un nuevo descubrimiento que darán a conocer  en los próximos días.

El camino ya se encuentra listo para que las personas puedan pasear desde la altura de la calle 28, hasta la calle 12, de la calle 12 a la 10 están creando una zona extrema donde hasta el momento ya hay una tirolesa para niños y una pared para escalar, además se pretende hacer un mariposario a cielo abierto, donde las personas podrán observar una gran variedad de mariposas y se espera que lleguen más especies.

El paseo del río San Antonio se encuentra vigilado las 24 horas del día, ya que elementos del Mando Único realizan rondines constantemente, por lo que las personas pueden acudir a disfrutar los paisajes.

El llamado que realizaron en esta ocasión es para las autoridades municipales que no se olviden del resto de la ribera, ya que como todos sabemos hay partes donde se han suscitado varios deslaves durante los últimos años y hay varias familias completas que se encuentran en riesgo.

CANAL OFICIAL

Disminuyen quejas en la Profeco

Formas de ahorrar agua y dinero