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Disminuyen quejas en la Profeco

Superiberia

Córdoba.- Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, informó que las dos quejas más recurrentes por parte de los consumidores van dirigidas hacia las compañías de teléfonos celulares y aquellas que ofrecen servicios de televisión por cable o satelital.

Para la televisión por cable o satelital, la principal queja es en base a sus cobros excesivos, por retraso en el pago o bien por la falta de señal algunos días y aun así les cobran la mensualidad completa.

En cuanto a las compañías de telefonía celular, las quejas son tanto para las empresas prestadoras del servicio como para las fabricantes de los equipos, es aquí donde la Profeco interviene y sirve como conciliador entre el consumidor y las empresas.

Hasta el momento suman 553 quejas en lo que va del año y en comparación con el 2017 han disminuido aproximadamente un 5%; en el 2014 recibieron mil 600 quejas.

Otra de las quejas tratadas es que el consumidor realiza su pedido a empresas de otros estados y al momento que llega la mercancía adquirida y ya pagada, no es lo que esperaban, se sintieron engañados de alguna manera por parte del proveedor o la empresa de paquetería afectó el producto.

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