in

Requieren Centro Educativo Especial

Superiberia

Acultzingo.- La atención del DIF Municipal para el sector con discapacidad es insuficiente, por lo que habitantes consideran que es necesaria la construcción del Centro Educativo Especial de Acultzingo (CEEA) para la atención de 250 personas con estas condiciones.

Se trata de un proyecto que quedó varado desde el Gobierno Local pasado, que no ha sido retomado por la actual Administración.

Pobladores de la cabecera manifestaron que aunque el proyecto fue planteado por el Alcalde anterior, ante la necesidad de tenerlo debería ser retomado por el actual Gobierno para beneficio de los habitantes de las 32 localidades.

Recordaron que el proyecto requeriría una inversión de 4.5 millones de pesos, que la construcción de las instalaciones se realizaría con recursos del Ayuntamiento y el equipamiento correría por cuenta de la Secretaría de Salud.

Mencionaron que un centro de este tipo es necesario para que se brinden terapias de rehabilitación gratuitas, atención médica especializada y estrategias de inclusión a la sociedad del sector con discapacidad que requiere de oportunidades.

CANAL OFICIAL

Recibirán dinero para obra social

Cobran $800 por agua al mes