CD. Mendoza.- “Nos ganó el tiempo, aunque el suceso del jueves no fue en la vía pública”, expresó el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, al señalar que está próxima la instalación de 16 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad para dar mayor confianza a los ciudadanos.
Pese a que se dijo consiente de que la delincuencia está en todas partes y es difícil de combatir, para que la ciudad sea vigilada completamente se requieren al menos 100 metros de visibilidad a la redonda.
“Claro que hay una preocupación muy grande y molesta mucho ver cómo se deshace una familia en solamente unos minutos por una tragedia, sobre todo por lo que se vio en las redes sociales. Con esto la población no puede vivir tranquila, porque significa que la delincuencia está en todas partes”, comentó.
Resaltó que en materia de seguridad no se tiene la confianza suficiente en las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública porque no se tienen los elementos y equipamiento suficientes.
Recordó que en el municipio sólo permanecen 24 policías estatales, y tiene conocimiento de que en Xalapa hay 300 patrullas para todo el Estado, lo que es insuficiente.
Reyes Larios agregó que ante los hechos de inseguridad que se han registrado en la ciudad, como autoridad contempla solicitar al próximo Gobierno Estatal la permanencia indefinida de la Marina y Ejército, pero no sólo para que pernocten en la exfábrica CIVSA sino para que vigilen y resguarden a la población.