Cd. Mendoza.- Sin que hasta el momento se conozcan los motivos, el día de ayer fue asesinada de 10 balazos Valeria Marian Cruz Medel, de 22 años, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, cuando se encontraba en un gimnasio que se localiza en las calles de Belisario Domínguez, entre avenidas Juárez y 8 de Marzo de la colonia Centro.
Alrededor de las 22:00 horas, elementos de la Policía hallaron sin vida en el interior de una camioneta Mazda, color gris, al autor intelectual, el cual fue identificado como El Richy.
Mediante un operativo hubo dos personas más detenidas, la cuales tenían armas de fuego y chalecos tácticos.
Otra de las líneas de investigación indica que podría tratarse de un crimen pasional, aunque ninguna de estas teorías ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades Ministeriales, por lo que será una vez que se inicien las pesquisas por parte de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Regional, que se den a conocer mayores detalles sobre el curso de la investigación.
IRRUMPEN HOMBRES ARMADOS
Según se dio a conocer, el día de ayer alrededor de las 12:00 horas, tras haber salido de clases, la joven Valeria se encontraba haciendo ejercicio en la planta alta del denominado gimnasio Sport Gym, ubicado en pleno Centro de la ciudad.
Testigos de los hechos refieren que dos hombres armados irrumpieron en el local y se dirigieron hacia donde estaba la estudiante, a quien ultimaron a balazos para enseguida huir a bordo de un automóvil.
Al ver lo sucedido, el encargado del negocio dio parte a la Policía Estatal a través del número de Emergencias 911.
INVESTIGAN CRIMEN PASIONAL
Trascendió que el homicidio de la joven estudiante de medicina fue pasional y que incluso, fue el exnovio el que la asesinó de 10 balazos, cuando se ejercitaba en el establecimiento.
De acuerdo con la declaración de algunos testigos de los hechos, el sujeto que perpetró el crimen ingresó al lugar y llamó por su nombre a la chica, cuando ella volteó, le disparó a quemarropa.
Tras haber cometido el asesinato, el sujeto salió corriendo del lugar y se detuvo sobre la avenida Juárez, en donde permaneció durante unos minutos, abordó un automóvil color negro y disparó a una fachada en varias ocasiones.
Minutos después, varios jóvenes que se encontraban dentro del mencionado gimnasio al momento del ataque se entrevistaron con agentes del grupo móvil de la Policía Ministerial para aportar algunas pruebas sobre el caso, aunque hasta el momento las autoridades ministeriales mantienen total hermetismo en torno a estos violentos hechos.
SUSPENDEN SESIÓN DIPUTADOS
Tras recibir la noticia del asesinato de su hija Valeria, la diputada Carmen Medel Palma rompió en llanto y tuvo que ser auxiliada por sus compañeros de bancada y por varios más que se acercaron a ver lo que sucedía, por lo que finalmente la sesión del día fue suspendida por el presidente de la Cámara de Diputados, para brindarle el apoyo a la también doctora.
Paralelo a esto, peritos forenses y especialistas en Criminalística se trasladaron hasta el gimnasio de la colonia Centro para llevar a cabo las labores de campo correspondientes, ya que a decir de algunos testigos se realizaron también varios disparos desde afuera del inmueble por los asesinos.
LO HALLAN MUERTO
Alrededor de las 16:00 horas, tras una denuncia al C4, tras un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal y Fuerza Civil detuvieron a dos personas con armas de fuego y chalecos tácticos, estos señalaron a El Richy como autor intelectual.
A las 21:00 horas, dentro de una camioneta Mazda, color gris, modelo 2015, con placas YCR-233-A fue encontrado sin vida, el cual presentaba varios balazos.