Fortín.- Aumenta ambulantaje en zona de tianguis, Raymundo Díaz Mota aseguró que este incremento se debe a la tolerancia que la actual Administración tiene para con los vendedores informales; aseguró que actualmente la presencia de estos ha afectado de manera directa, por lo que hizo un llamado a la Dirección de Comercio para que haga valer el Reglamento.
Aseguró que actualmente existen más de 100 vendedores ambulantes en la zona de tianguis, lo que afecta directamente a la economía de los vendedores establecidos y el Reglamento de Comercio debería de protegerlos, puesto que son los que pagan impuestos.
Aseguró que en distintas ocasiones ha dialogado con los vendedores ambulantes para que se establezcan; sin embargo, tal parece que es más conveniente para ellos realizar esta labor de manera informal, solapados por la Dirección de Comercio Municipal.
Finalmente destacó que muchos de los vendedores ambulantes son de otros municipios, por lo que no dejan ninguna derrama económica en el municipio, afectando de manera directa la economía de quienes se preocupan por generar un ingreso para la economía local.