Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto, vecino de la congregación Providencia, de Cuichapa, en base a una orden de aprehensión por el delito de pederastia cometida en agraviao de una menor de edad, consta en el Proceso Penal Número 147/2018.
El detenido, de nombre Marcelino Medel Muñoz, de 19 años, el 25 de mayo del presente año se llevó a la menor a su vivienda, donde la amenazó con una pistola y la drogó para después abusar sexualmente de ella.
La madre de la infante al percatarse de lo ocurrido denunció al sujeto ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Familia, Niños, Niñas y Trata de Personas, donde se integró una Carpeta de Investigación.
Consignado el expediente, la Fiscalía solicitó se ejercitara la acción penal en contra del denunciado, el que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.
Marcelino Medel fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Toma, para ser presentado ante la Sala de Juicios Orales para quedar bajo prisión preventiva.