XALAPA.- En los próximos días, sobre todo el fin de semana, se prevén lluvias y vientos fuertes, así como descenso de las temperaturas, particularmente en el Norte y Noreste del País por la llegada de otro Frente Frío, así como su masa de aire asociada.
‘Norte’ en el Golfo de México
También se espera que cause “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México, con vientos máximos que podrían alcanzar 70 y 80 km/h en las costas de Tamaulipas, y entre 60 y 70 km/h en las costas de Veracruz. El oleaje en dichas zonas podría alcanzar 3 y 4 metros de altura.
De igual manera, podrían darse vientos de 50 y 60 km/h en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí desde este viernes.
Descenso de las temperaturas
La masa de aire frío que dará impulso al sistema frontal, propiciará un marcado y significativo descenso de las temperaturas sobre el Norte y Noreste de la República Mexicana, ya que se esperan valores mínimos de 0°C a 5°C, con valores inferiores en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como zonas altas del Estado de México y Puebla.
En caso de un posible reforzamiento para la próxima semana, las temperaturas mínimas podrían descender hasta valores por debajo del punto de congelación, particularmente en la región Norte del territorio nacional, como ha ocurrido en fechas cercanas al período invernal. Por ello, estén al tanto de las actualizaciones del pronóstico en los próximos días.