in

Exigen cumplir con promesas

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios de la Zona Centro del Estado, que preside Jorge Avendaño, se manifestaron durante el evento de inauguración del Tribunal Superior de Justicia para exigir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el cumplimiento de las promesas efectuadas a dicha organización.

Dentro de las demandas se encuentra la liberación del recurso económico para la compra de un predio que seria distribuido entre los agremiados, además de la introducción de servicios básicos para la colonia constituida en la zona de San Miguel, pues al carecer de ellos, se ven afectados más de 400 familias que habitan el lugar.

Los manifestantes arribaron a las inmediaciones del nuevo tribunal con la intención de ser atendidos por el mandatario estatal; sin embargo, debido al fuerte operativo de seguridad implementado en la zona, sólo lograron colocarse al frente del inmueble, mostrando una serie de cartulinas que exhibían mensajes como: “Señor gobernador cumpla su promesa”, entre otros.

Jorge Avendaño, presidente de la organización, expuso que su única intención es que sean escuchados y atendidos por el Gobernador, dado que hasta el momento sólo han recibido promesas, sin una garantía de que las mismas serán cumplidas.

“Llevamos los tres años de su gobierno pidiendo su apoyo, a nuestra organización no le ha dado nada a pesar de que hemos ido a la cuidad de Xalapa, hoy venimos a pedirle cinco minutos para que nos diga de una vez si nos va a ayudar o no”, refirió.

A pesar de la insistencia de los manifestantes, Duarte de Ochoa abandonó el lugar sin permitir acercamiento alguno, incluso se negó a dialogar con los representantes de los diversos medios de comunicación que se apostaron en el lugar.

Ante este hecho, el representante de la organización aseveró que será durante la próxima época electoral cuando les tocara a ellos demostrar su poder al momento de emitir su voto.

 

Yessica Martínez  Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin lograrse, los avances deseados

Inauguran nuevo Palacio de Justicia