in

Va fuerza pública contra ambulantes

Superiberia

Córdoba.- Como medida de presión para evitar que el comercio informal se instale en las inmediaciones del mercado Revolución, el Ayuntamiento autorizó la aplicación de operativos “sorpresa” para detectar y desalojar a los ambulantes; dichos operativos contaran con la participación de elementos, y en su caso, granaderos del Mando Único.

Aunque aparenta ser una medida represiva, Joel Guerra García, encargado de Comercio Municipal, justificó el uso de la violencia bajo el supuesto de que con dichas medidas, se logrará “salvaguardar el orden y la seguridad”.

Apuntó que esta medida ya ha sido dada a conocer a los propios vendedores de la zona, incluyendo a los integrantes de la agrupación de Celso Abril, “El Bolillo”, a fin de que sus agremiados no se establezcan en las banquetas o invadan las vialidades aledañas al zoco, de lo contrario, serán retirados.

El funcionario municipal detalló que el operativo se desarrollará en tres turnos de vigilancia, incluyendo la nocturna, así como recorridos “sorpresas” que harán conjuntamente con los nueve inspectores de comercio en zonas donde les indiquen que hay asentamiento de vendedores ambulantes.

Los recorridos se llevarán a cabo con ayuda de nueve inspectores, quienes ante dicho anuncio, ahora podrán ejercer el uso de la violencia en contra de los comerciantes, pues en algunos casos, son ellos mismos quienes les piden su “mochada” para dejarles vender en la zona. 

El Buen Tono                       

CANAL OFICIAL

Licitarán ampliación del puerto

Asciende deuda a 4 mil millones