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Preparan proyecto Joyas botánicas

Superiberia

Córdoba.- Continúa el proyecto del libro Joyas botánicas, anunciado el pasado mes de octubre por el departamento de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Urbano, que dirige la señora Paulina Abella García, en el que se tendrá un registro de todas las especies de árboles que tienen un valor agregado debido a su antigüedad, belleza, biotipo o historia.

En entrevista con la bióloga Taide González, jefa del departamento de Ecología y Medio Ambiente de esta ciudad, señaló que el proyecto Joyas Botánicas pretende que los ciudadanos que tengan en su casa, en algún predio o en un terreno árboles, palmeras cicadas, orquídeas o alguna especie vegetal que consideren que tiene una belleza única, pueden inscribirlo en un libro que será creado por la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana en coordinación con el Ayuntamiento.

En el libro saldrá publicada la ubicación del árbol, sus características así como el nombre científico de la planta, su edad, los usos y su fotografía, además que a cada uno de estos árboles se le colocará una placa con las mismas especificaciones que aparecerán en el libro para que así la gente conozca más sobre la variedad de vegetación que existe en la ciudad y además reconozca su importancia.

En la ciudad existen cientos de árboles con las características que se están pidiendo, como por ejemplo las palmeras que se encuentran en la explanada del parque 21 de Mayo, que tienen más de 150 años de vida o los árboles que aún existen en los patios de los edificios del Centro Histórico, o qué nos dicen del árbol conocido como La Pochota, que se encuentra en los límites con el municipio de Amatlán, que guarda cientos de historias. Para finalizar, la bióloga recuerda cómo es que sus abuelos le enseñaron los tipos de árboles que se encontraban en el camino, y hoy en día difícilmente una persona menor de 35 años de edad puede diferenciar entre un cedro y un xochicuahuitl y este proyecto está destinado en parte para que los niños puedan identificar las diferentes especies de árboles.

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