Orizaba.- Al declarar en el Juzgado por el delito de lesiones, el líder de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, negó los cargos por el delito de lesiones, quien posteriormente su abogado depositó una fianza de 10 mil pesos para salir libre del penal de La Tomita.
Fue detenido dentro de la causa penal 130/2013 del Juzgado Primero de Primera Instancia por una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones, porque según defendió a su hijo que lo habían apuñalado en la colonia Cidosa.
Sin embargo, en compañía de sus otros dos hijos lesionó a Benjamín Vargas Rosete, quien dos días antes fue recluido en La Tomita, por apuñalar al hijo del transportista y que ayer la Juez le dictó el auto de formal prisión por estos hechos.
Y es que el pasado jueves 21 de noviembre por la tarde, el hijo del líder de la ANTAC, Abel Roberto Estévez, se introdujo al terreno de Vargas Rosete, que se ubica en calle 7 de Enero de la colonia Cidosa con la intensión de apoderarse del terreno.
Ahí realizó unas mediciones en el predio sin pedirle autorización y esto le molestó y le reclamó airadamente a Abel, y tras una discusión se liaron a golpes, lo que ocasionó que ambas familias intervinieran protagonizando una batalla campal.
Entre los participantes estuvo el líder de la ANTAC, quien ayer negó los cargos que enfrenta y para evitar más problemas depositó una fianza, posterior ambas partes se otorgaron el perdón judicial, no sin antes reducir las lesiones de la cuarta a la segunda fracción.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono