in

Reaprehenden a homicida

Superiberia

Cuitláhuac.- Magistrados de la primer sala del Tribunal Superior de Justicia, revocaron el auto de libertad que el juez tercero de primera instancia dictó a favor de un campesino del municipio de Carrillo Puerto acusado de homicidio culposo, y ordenó su captura.

Este viernes elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron al campesino Mario Domínguez Rosales, de 20 años, vecino de la congregación Santa Barbara, en Carrillo Puerto, y lo trasladaron al penal de mediana seguridad.

La captura de este presunto homicida, fue luego de que los magistrados de la primer Sala del Tribunal Superior de Justicia, analizaran el expediente con causa penal 279/2012 y revocaran el veredicto del juez tercero en materia penal, al determinar que si era culpable de homicidio culposo en agravio de Roberto Rosas Vázquez, consta en el toca 1099/2013.

Los hechos de que es acusado el campesino Mario Domínguez Rosales, se registraron en el año 2011 en el camino de la congregación Mata Gallina, cuando al viajar en su motocicleta arrolló y dio muerte a Roberto Rosas Vázquez, quien para esos momentos se bajaba de la batea de una camioneta sin tomar las medidas necesarias.

A causa de este deceso, el presunto acusado se amparó y bajo la protección de la justicia federal, declaró ante el juez tercero de primera instancia, quien al vencer la duplicidad  del término de las 72 horas, le dictó auto de libertad.

Este veredicto, originу que el Ministerio Público adscrito a dicha sala, se inconformara y apelara, motivo por el que dicho caso fue turnado al Tribunal Superior de Justicia, en donde los Magistrados de la Primer Sala revocaron el auto de libertad y ordenaron captura al presunto asesino, el cual desde la tarde este viernes ya está de nuevo en prisión.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Instalan puesto de revisión para taxistas

Solitario ladrón obtiene $4 mil