¿Estas listo para el Buen Fin? es una época del año en que tanto compradores como empresas se preparan para los cuatro días en los que se anuncian muchas ofertas; aunque ya muchos no creen en dichas rebajas.
Es una iniciativa creada e impulsada por el gobierno Federal en conjunto con empresas privadas para reactivar la economía, con lo que se dice se hacen ofertas a precios accesibles, siendo la primera edición el 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos.
Este año se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y aquí unas recomendaciones para quienes quieran aprovechar el Buen Fin.
Freddy Domínguez, cofundador de ComprarGuru.com, dice que la primera regla de oro para comprar a meses es que “El periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar”.
“Psicológicamente sientes que estás pagando algo que ya se acabó”, comenta Domínguez.
Para comprar a plazos, lo mejor es adquirir activos o bienes durables como una lavadora, secadora de ropa, refrigerador, computadoras o hasta un coche.
“Que la vida útil del producto sea notablemente superior al tiempo que te lleva pagar a meses”, señala el cofundador de ComparaGuru.com.
Una computadora es aconsejable adquirirla a 12 meses, pero a 48 ya no, pues la tecnología envejece muy rápido.
Freddy Domínguez es muy concreto: “El punto más importante es saber lo que necesitas y lo que no… puede sonar muy obvio, pero hay que preguntarse si hace sentido comprarlo”.