in

Alcaldes electos buscan impulso para la región

Superiberia

Cuitláhuac.- Al menos seis alcaldes de la región buscarán antes de que inicie la administración en el 2014, la integración del Consejo de Desarrollo Regional de las Altas Montañas con el objetivo de diseñar y coordinar estrategias que favorezcan el desarrollo de la zona.

Municipios como Cuitláhuac, Yanga, Naranjal, Cuichapa, Chocamán y Omealca, acudieron al llamado de una institución de Cuitláhuac, en busca de atender un mejoramiento en los sistemas económicos y atender todos aquellos proyectos que mejoren la economía.

En el caso específico de Cuichapa, Naranjal y Chocamán, los alcaldes electos Francisco Tepepa Miranda y Juan Manuel Torres Camacho, dijeron que pretenden buscar que se aterricen proyectos que permitan la creación de empleos y detonen económicamente a los municipios.

“Buscamos que se tengan mayores proyectos en los pueblos que están altamente marginados como es Naranjal, porque de esa forma podríamos crear empleos  y llevar inversiones, que es lo que hace falta, de esta forma podríamos mejorar nuestro sistema económico”, dijo al respecto Francisco Tepepa, alcalde electo para la próxima administración por Naranjal.

Dentro de las actividades que se realizarían a través del Consejo de Desarrollo Regional de las Altas Montañas, estaría el desarrollo de capacidades en la población vulnerable, el vínculo de colaboración entre los pobladores de las regiones rurales y los tres niveles de gobierno, además de la gestión de fondos públicos, para proyectos de las familias y comunidades.

Además se pretenden adherir municipios como: Nogales, Fortín, Huatusco, Río Blanco, Amatlán de los Reyes,  Carrillo Puerto y otros que se han interesado en el proyecto.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Temen limoneros pérdidas por frío

Duarte también quiere subir los impuestos