Ixtaczoquitlán.- Con una severa intoxicación resultó un hombre el día de ayer, quien al encontrarse en el interior de su domicilio que se ubica en la comunidad Valle de Tuxpango, ingirió una gran cantidad de plaguicidas agrícolas, aunque se desconoce si fue de manera intencional o por accidente.
Los hechos, según dio a conocer una fuente oficial, ocurrieron alrededor de las 12:20 horas, cuando a través de una llamada anónima se alertó al personal de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal, sobre una persona que se había intoxicado con dichos productos, por lo que de inmediato los socorristas se trasladaron al lugar conocido como exHacienda del Valle de Tuxpango.
Debido a que se encontraba en mal estado, vecinos del lugar decidieron trasladar a bordo de un vehículo particular a quien fue identificado como Zenaido H. R., de 45 años de edad, aunque al llegar a la altura del tramo Tuxpango-Campo Chico, de la carretera Ixtac-Tuxpanguillo, los cuerpos de emergencia lograron ubicar la unidad en la que iba el hombre.
Luego de esto, se cambió al paciente de la camioneta a la ambulancia de PC para que fuera estabilizado y finalmente canalizado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), donde ingresó por el área de urgencias y permanece internado bajo observación médica, serán las autoridades ministeriales quienes investiguen si se trató de un intento de suicidio o de un hecho accidental.