in

Más de dos mil migrantes están ya en albergue de la CDMX

Superiberia

Un despertar soleado, con menos frío, tuvieron este lunes los migrantes de origen centroamericano que pernoctaron en el albergue instalado por las autoridades capitalinas en el estadio “Jesús Martínez Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El Sol se asomó desde temprana hora en el lugar dando algo de alivio a los cuerpos maltrechos y a los pies helados que son cubiertos, en su mayoría, con “chanclas” de plástico, algunos otros, muy pocos, con tenis viejos, de quienes desde la noche del sábado y durante el domingo arribaron a este espacio habilitado para darles cobijo en su tránsito hacia Estados Unidos.

Ahora con más organización de las autoridades de la ciudad, derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil los migrantes, de Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá, desayunaron huevo con jamón, puré de papa, café y frijoles.

Los integrantes de la caravana centroamericana se bañaron y lavaron su ropa. Suficiente agua se colocó en tinacos para cubrir esas necesidades. También desde temprano se observó una enorme fila para recibir zapatos.

CANAL OFICIAL

“Salen disparados” pasajeros de camión urbano

La mexicana, Adriana Ávila, es la primera mujer de América en graduarse en la World Maritime University.