in

Se mata militar

Superiberia

Tierra Blanca, Veracruz.-Anoche, alrededor de las 21:00 horas, una camioneta Ford Ranger, color verde, con placas de circulación XV40614 del estado de Veracruz, donde viajaban dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), chocó contra un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU), arrojando un militar muerto.

Los militares fueron identificados como Gerardo Bautista Vásquez, de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca y Armando Ramírez Arano, de 24 años de edad, con domicilio en el mismo municipio.

Autoridades informaron que su camioneta se estrelló de frente contra un autobús de la empresa AU, número económico 4166, con placas de circulación 470-HY-7 del Servicio Público Federal, con destino a Tuxtepec, Oaxaca, muriendo instantáneamente Armando Ramírez Arano, quien quedó prensado en el interior de la unidad.

La camioneta quedó atravesada en la carpeta asfáltica invadiendo ambos carriles, mientras que el AU se proyecto hacía la maleza sin que se reportaran pasajeros heridos, escapando el operador de la escena sangrienta.

De acuerdo al reporte que emitieron las corporaciones de policía, los hechos se registraron cuando los dos elementos del Ejército Mexicano, regresaban de su tierra y se dirigían a la base de operaciones La Boticaria en Veracruz Puerto para reincorporarse a su servicio.

Fue en el kilometro 19+500 del tramo La Tinaja-Ciudad Aleman, entre La Serenilla y rancho El Retiro, donde sobrevino el lamentable accidente entre el autobús y la camioneta particular que conducía Armando Ramírez Arano quien murió instantáneamente al presentar exposición de masa encefálica.

En tanto, Gerardo Bautista fue trasladado de emergencias al hospital general de donde sería canalizado al Hospital Militar en el puerto de Veracruz.

La Fiscal Carlota Zamudio Parroquín, titular de la agencia del ministerio público investigador, tomo conocimiento de los hechos, y junto con el perito José Clemente Mendoza, ordenaron el levantamiento del cadáver el cual fue llevado al SEMEFO para la necropsia de ley.

Fuerzas armadas y corporaciones de policía, tomaron conocimiento de los hechos donde pierde la vida un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Paralizan cañeros la CNC de ‘El Refugio’

Hacen conciencia sobre discapacidad