Orizaba.- Más de 50 mil personas visitaron el panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez”, desde el primero de noviembre hasta ayer domingo, señaló el coordinador del área, Camilo Boschetti.
Sobre el tema, dijo, “en estos días, los visitantes, los familiares aprovecharon el puente de Día de Muertos, para acudir a las tumbas de sus seres queridos, pensábamos que el viernes sería el último día, pero el día sábado se incrementó el ingreso”.
El día primero la visita fue mínima, el siguiente, que es el más fuerte, se alcanzó un estimado de 25 mil personas, aproximadamente, pero sábado y domingo se logró superar las 50 mil”.
Los eventos artísticos y culturales que organizó el Ayuntamiento de Orizaba, a través de sus coordinaciones de Cultura y Educación, fueron un gran apoyo para que más personas acudieran al camposanto.
Cabe mencionar que fueron más de 150 personas las que realizaron trabajos de construcción, remodelación y mantenimiento a las tumbas, aunque 45 de ellos están al servicio del Gobierno Municipal, el resto fue apoyo por las fiestas de temporada.