Córdoba.- En base a una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, este jueves fue detenido por elementos de la AVI un campesino del municipio de Amatlán por su presunta responsabilidad de incumplimiento de dar alimentos a una menor de edad.
El campesino, Flavio García, vecino de la colonia Torrecillas, en el municipio de Amatlán, luego de ser detenido por elementos del móvil 3 de la Agencia Veracruzana de Investigación, fue trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma.
Flavio García, fue denunciado por la señora Santa Vivanco Peña, ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Delitos cometidos en contra de la Familia, instancia en donde dio a conocer que luego de vivir 20 años con el ahora detenido, éste se separó y dejó de cumplir con sus obligaciones de padre, con su hija, una menor de edad.
Luego de integrada la denuncia, el expediente fue consignado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia para que se le ejercitara la acción penal en contra del campesino Flavio García persona que este jueves fue detenida mediante el el mandamiento judicial con causa penal 178/2013, oficio 2577, girada el 10 de octubre del presente año.
En las próximas horas, el presunto responsable de incumplimiento deberá rendir su declaración preparatoria ante el personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde deberán resolver su situación legal una vez que venza la duplicidad del término de las 72 horas.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono