Astacinga.- El problema del alcoholismo es grave en el municipio, al grado de que menores de edad al salir de clases van directo a las tiendas donde saben que les venden ese tipo de bebidas, aceptó el alcalde Antonio Ramírez Itehua.
Añadió que ya detectaron algunos lugares que operan de manera ilegal, “desgraciadamente nuestra población juvenil adquirió el vicio desde sus hogares, a través del padre, al que observan alcoholizarse cotidianamente y ellos siguen el ejemplo que les dan”.
Mencionó que los estudiantes de secundaria saben los lugares en donde les expenden cerveza, licor y otras bebidas, sin tomar en cuenta su edad o que violen la Ley.
Subrayó que el problema se acentúa más en las comunidades, debido a la falta de oportunidades y esparcimiento.
En relación con las medidas preventivas que llevan a cabo como autoridades, indicó que en coordinación con el DIF Municipal proyectan llevar a cabo una serie de pláticas a las escuelas para contrarrestar la situación y rescatar a los menores del alcoholismo.
Mencionó que muchas familias son de escasos recursos económicos, de ahí que en muchos casos deban pedir a sus hijos dejar los estudios y empezar a trabajar para ayudar con el gasto, “otros al concluir la preparatoria carecen de opciones para seguir una carrera universitaria”.
Debido a la situación, habitantes exigieron a las autoridades municipales detectar los establecimientos que infringen el reglamento, multarlos o cerrarles sus negocios, a fin de prevenir las adicciones entre el sector juvenil de la localidad.
in Regional