in

A sus 81 años, aún trabaja

Superiberia

Córdoba.- Muchas son las personas que debido a alguna enfermedad, la pobreza en la que viven o en muchas ocasiones la pérdida de una extremidad, se dedican a pedir limosna en las calles y de eso vivir, sin embargo esa no es opción para el personaje que les vamos a presentar, ya que a sus 81 años de edad a paso lento, pero seguro, se gana la vida recolectando materiales reciclables.
Se trata de la señora Antonia Alcántara Cansino quien tiene su domicilio en la avenida 1, entre calles 15 y 17, de la colonia Miguel Alemán; esta señora desde muy temprana hora sale con su diablito a recolectar envases de PET, botes de aluminio y cartón para poder venderlo en alguna chatarrera. Señaló que por falta de oportunidad para estudiar, desde muy pequeña se dedicó a trabajar.
A los 7 años de edad dejó la escuela para ayudar a su mamá, por lo que desde esa edad se puso a trabajar, decisión que la hizo llegar hasta el Puerto de Veracruz, donde trabajó en un restaurant durante 14 años consecutivos, luego el destino se encargó de traerla a la ciudad que la vio nacer, donde había tenido varios empleos, pero por su edad ya nadie la quiso contratar; fue así como encontró en el reciclaje una forma de vida.
A veces, debido a las condiciones climatológicas, solamente logra dar una vuelta a la chatarrera y recibe un pago de 60 pesos por dicha carga, pero cuando le va mejor logra duplicar sus ganancias.
También relata que ha llegado a dar consejos a las nuevas generaciones que se dedican a la vagancia en las calles; “a muchas personas las regaño, les digo que busquen una forma de ganarse la vida, aunque sea de lavatrastes; yo trabajé 14 años en un restaurante, pero yo me sé mantener y he de llegar primeramente Dios a los 100 años”, así lo expresó la señora Antonia.
Piensa que Dios le ha dado la fuerza y ha tomado las decisiones correctas en su vida.

CANAL OFICIAL

Distribuidor vial es serio peligro

Piden precaución ante cambio de clima