Córdoba.- Tras darse a conocer la propuesta de la posible creación de un Instituto Nacional Electoral (INE), ha comenzado a generar ambientes de intranquilidad e inseguridad en los empleados del instituto, aseguró el vocal ejecutivo del Distrito 16, Indalecio Santiago Gerónimo.
En este sentido, aseveró que esto es el resultado de que no es posible que los procesos electorales sean controlados por un solo organismo, por lo que en este caso el IFE, se transformaría en el INE, y por ende los institutos locales permanecerán con ciertos cambios, este punto es el de mayor preocupación e interés principalmente por la permanencia de los empleados.
Apuntó que una de las solicitudes que se han hecho es que se mantenga al mayor personal posible, hay elementos que han adquirido experiencia con el paso de los años y de los procesos electorales, por lo que con ello, se podrían cumplir con las tareas y actividades que se les encomienda, además de que son evaluados constantemente lo que da certeza de su calidad en el desempeño.
Agregó que en definitiva la creación del INE, no hubiera sido una necesaria, lo que se pudo haber hecho antes es reforzar al IFE, ya que este nuevo instituto vendrá a ser lo mismo, solo que con un diferente nombre.
Finalmente, enfatizó que de tratarse de solo un cambio de nombre, no habrá mayor problema aunque, la decisión que se tome se respetará.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono