Córdoba.- Aunque muchas empresas han querido instalarse en Córdoba no lo han podido hacer porque el costo del suelo es muy elevado, denunció el secretario de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Agustín García López.
“Muchas empresas se han querido instalar, pero no encuentran un suelo económico, hay especulaciones inmobiliarias y no hay reservas comerciales, habitaciones ni industriales por el simple hecho que el suelo de Córdoba es muy caro. El suelo es el más caro de toda la región”, apuntó.
El líder empresarial aseguró que la culpa de todo esto la tiene la autoridad municipal porque no custodian ni vigilan los crecimientos ordenados y aunque ellos (el Gobierno) puede decir que no, “pero ahí está”.
“No hay por qué negarlo, una prueba son las viviendas que dieron a la colonia Antorchista cerca del río Seco, pero son cuotas del poder (…) No nos hagamos tontos, el municipio no tiene mucho poder político para poderlos dar en otro lugar mejor”, agregó.
No hay crecimiento ordenado en la zona Fortín-Córdoba lo que ha afectado que las empresas se asienten en la región y es lamentablemente, hay especulaciones inmobiliarias y no hay reservas comerciales, habitaciones ni industriales por el simple hecho que el suelo de Córdoba es muy caro.
García López subrayó que los mismos gobiernos han provocado la miseria en Córdoba, ahorita en Córdoba hay más de 230 colonias, y por eso va muy lento porque crece de manera desordenada.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono