Orizaba.- La coordinación municipal de Protección Civil entró en alerta máxima por las bajas temperaturas y activará los albergues de forma inmediata si es necesario y aceptan el traslado a estos sitios los indigentes y quienes provienen de la Sierra de Zongolica y pernotan en la calle.
El titular de la dependencia, Mario Flores Camacho informó lo anterior y dijo que de un momento a otro se esperaría el arribo de familias completas quienes buscan aprovechar la solvencia económica de la zona por la quincena que cae en fin de semana.
Es por ello que se estableció la alerta máxima, aunque por experiencia se tiene el hecho de que las personas prefieren arriesgarse en la vía pública en lugar de ir a un albergue, indicó.
Explicó que la razón es que en la calle pueden obtener recursos económicos, ropa, juguetes y alimentos, mientras que el albergue les ofrece, resguardarse de las malas condiciones del clima y una bebida caliente.
Aunado a ello, recordó que en toda la ciudad, suman unas 80 las familias que habitan en las colonias periféricas de la ciudad y para ellas de todas formas se activarían los albergues en calidad preventiva, pues a pesar de las bajas temperaturas de las últimas horas a nadie se le ha trasladado a esos sitios, pero se mantienen disponibles.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono