Este fin de semana estarán desplegados más de siete mil efectivos militares de Estados Unidos en tres estados fronterizos, a unos días de las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, en las que el tema migratorio ha sido central para Donald Trump.
El portavoz del Comando Norte del ejército estadounidense indicó que la cifra corresponder a lo anunciado previamente: el envío de cinco mil 239 soldados que se unirán a los dos mil 100 reservistas de la Guardia Nacional que ya fueron desplegados desde hace meses.
Los activos estarán posicionados en la base aérea Davis – Monthan, en Arizona; también en la base naval de San Diego y la de los Marines en Pendleton, ambas en California; así como en la base naval de Corpus Christi, en Texas.
El Comando Norte supervisa la operación patriota fiel, que ha sido destinada a bloquear el ingreso de las caravanas migrantes de centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos con el objetivo de pedir asilo.
Por otra parte, un responsable del Pentágono, señaló que un millar de soldados ya habían llegado el viernes a McCallen, Texas, que es uno de los principales cruces fronterizos con México