Orizaba.- Como parte de su formación académica y preparación para un entorno laboral, alumnos de tercer semestre del CBTIS 142 de Chicola presentaron diversos proyectos productivos.
Ellos se encargaron de crear empresas, que de acuerdo con versiones oficiales, fueron hechas de acuerdo con sus actitudes, gustos y conocimientos.
Entre las empresas creadas destacaron la de ventas de “toritos”, bisutería, mermeladas, ropa, agencia de publicidad, café, entre otras.
Los jóvenes se mostraron entusiasmados porque detallaron desde el nombre de su empresa, hasta sus campañas publicitarias y todo lo relacionado a los gastos de ejecución.
Fue frente a sus docentes y padres, en donde los estudiantes del tercer semestre presentaron una exposición de todas las empresas que crearon.
De acuerdo a versiones de los docentes es que este tipo de actividades tiene como objetivo principal, preparar a los jóvenes en la realización de proyectos, ya que esto les permitirá conocer un panorama de lo que significa en entorno laboral.
También mencionaron que los jóvenes actualmente cuentan con ideas innovadoras, pero sólo necesitan espacios y oportunidades para que ellos puedan desarrollar todas sus propuestas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono