Ixtaczoquitlán.- Un centenar de maestros, adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se plantaron frente al Palacio municipal para expresar su molestia en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien en dos ocasiones los plantó en la mesa de diálogo instalada en la capital del país.
Los docentes, manifestaron que seguirán en pie de lucha e incluso agregaron que una vez roto el diálogo con las autoridades educativas estatales y primordialmente con el mandatario, quien con sus actitudes demuestra que le importa poco la educación, es probable que el lunes inicien de nueva cuenta un paro indefinido hasta conseguir solución a sus demandas.
“Estamos cansados de que el Gobernador diga que en Veracruz no pasa nada cuando sufrimos asaltos, secuestros, robos y en cima de todo, represión en el caso de aquellos docentes que luchamos por tener una educación pública gratuita”, dijo uno de los inconformes.
Los docentes señalaron que las instalaciones de la Supervisión Escolar zona 040 de Primarias Estatales, permanecerá en su poder hasta que Duarte de Ochoa atienda sus peticiones.
En tanto que en Orizaba también se manifestaron afuera del palacio municipal e impidieron la entrada a las autoridades municipales, cabe señalar que dieron acceso a las personas para realizar tramites de importancia, como bodas y actas de defunción.
La maestra, Azucena Vivar aseguró que están molestos por las mentiras del Gobernador en relación a que en el estado no pasa nada y que todos los maestros se encuentran trabajando normalmente, “no estamos felices y seguimos en lucha, lo que queremos es que él vaya a la Ciudad de México y se siente a dialogar con nuestros compañeros”.
NoÈ Carrillo
Omar Celiseo V.
El Buen Tono