Orizaba.- El Tribunal Federal Electoral emitió su fallo a favor de Juan Manuel Diez Francos quien fue acusado por el PAN por supuestos actos anticipados de campaña.
De acuerdo con lo expuesto por el alcalde electo de Orizaba, la denuncia que pusieron en su contra fue por la entrega de 5,500 pollos a familias de escasos recursos mismo que hizo antes de ser candidato a presidente municipal.
Explicó en una entrevista del canal de televisión local que, el señalamiento no procedió porque no es delito hacer con su dinero lo que mejor le parezca y en ese caso el evento denominado “pollotón” realizado el fin de año pasado no fue un acto de campaña, tan es así que fue público.
“Decían que eran unos pollos muy grandes que parecían pavos, pues qué bueno porque la gente pudo disfrutar una cena muy agradable a fin de año”, expresó.
El Tribunal Federal Electoral emitió la sentencia el lunes pasado con la especificación de que no había una sanción económica ni al partido (PRI), como tampoco a su persona porque no hubo tal delito.
De este modo, se ratifica la decisión de los orizabeños que lo eligieron como su presidente municipal para el periodo 2014-2017.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono