Cuitláhuac.- A más tardar este viernes el alcalde de Yanga, Pascual Alvarado Martínez deberá cubrir la deuda que arrastra desde el mes de julio pasado por el uso del relleno sanitario, mismo problema que enfrenta con la administración de Tezonapa, ambas cuentas podrían sumar poco más de $70 mil.
Otros municipios que están en las mismas condiciones por deuda de basura son: Amatlán, Carrillo Puerto y Omealca, donde los alcaldes no han podido cubrir sus deudas, lo que ha provocado que Cuitláhuac tenga un retraso en los pagos por la renta de maquinaria.
En el caso específico de Cuitláhuac, la tesorería y contraloría interna, solicitaron mediante documentación oficial, un pronto pago, por varios miles de pesos, situación que en meses pasados le generó que a la vecina localidad, se le suspendiera el permiso para depositar los desechos al basurero municipal.
Y es que al igual que en Tezonapa, al municipio de Yanga se le exigió que hasta que no cubriera al cien por ciento la deuda que mantiene con la administración, no se le permitiría el paso de los camiones,
Gabriel Camarillo Pérez, tesorero de Cuitláhuac, aseguró que el alcalde yanguense confirmó que pagarían la deuda que tienen y con eso finiquitar el problema financiero, que por razones ajenas a Cuitláhuac enfrentó el municipio de Yanga.
“No les puedo decir cuánto es lo que nos deben porque es asunto de administraciones, pero es algo de dinero, efectivo que nos urge que nos paguen, porque ya es cierre de administración y queremos terminar bien, con finanzas sanas y sin problema alguno”.
Actualmente la situación financiera que atraviesa el municipio de Yanga es difícil, lo cual podría perjudicar al municipio de Cuitláhuac, pues actualmente el alcalde Pascual Alvarado Martínez les debe recursos por el depósito de la basura en su tiradero municipal.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
EL BUEN TONO