Cuichapa.- Al no tener respuesta alguna los ex trabajadores del Ayuntamiento, sobre su indemnización y recibir como respuesta sólo agresiones y humillaciones, podría ser la siguiente administración, a quien le hereden la deuda, por lo que el alcalde electo Juan Manuel Torres Camacho, dijo estar dispuesto a abrir una mesa de diálogo y en el mes de enero, llegar a un acuerdo que no afecte las arcas municipales.
Confió que de no tener una solución los manifestantes, buscará brindarles el apoyo necesario, aunque señaló que debe ser obligación de Juan María Rosas Medina y no de la administración entrante, debido a que eso podría provocar daños a la tesorería y las reservas económicas.
Entrevistado durante la reunión de alcaldes en la UTCV, el próximo alcalde, señaló que durante sus administraciones al frente, nunca realizó despidos injustificados, tampoco dejó proveedores o deudas, por lo que pidió al trienio saliente, dejar todos los pendientes resueltos.
Manifestó que de no tener mayores problemas, podrían iniciar una buena etapa del trienio, para darle una revisión a las obras más necesarias y atender a los pobladores que requieren del apoyo necesario, así como las gestiones sociales para los grupos vulnerables.
Reiteró su compromiso por llevar una buena administración y recalcó que para ello se aplicarán los recursos en obras especiales, así como en acciones dedicadas a generar inversión, llevando empleos a los habitantes, evitando problemas como la migración y el desempleo.
Recordemos que desde el lunes pasado, más de una veintena de ex empleados municipales permanecen bloqueando el palacio municipal, exigiendo su indemnización, así como las prestaciones de ley que les corresponden.
JosÈ Vicente Osorio
EL BUEN TONO