Amatlán.- En el concurso de ofrendas que realizó el Ayuntamiento obtuvo el primer lugar el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel número 47; en tanto que el segundo fue para la primaria Juan de la Luz Enríquez y el tercero se quedó en la primaria Manuel V. Gándara.
La exposición de altares se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal y participaron cinco instituciones educativas.
Las autoridades municipales, encabezadas por Eduardo Rojas Camacho, promovieron la preservación de las tradiciones con la competencia denominada “Altares de vida”.
El jurado que calificó a las escuelas participantes estuvo integrado por los artistas visuales Lourdes García González, Jafet Alejandro Reyes y Alejandra Domínguez Maldonado, dieron a conocer.
Un representante de la institución educativa explicó el significado de la ofrenda, el lugar de origen y en lo que consistía. El director de la Casa de Cultura y Turismo, Hugo López Hernández, manifestó que ante la participación de los centros educativos, todos recibieron un obsequio significativo, pero los primeros lugares se llevaron un premio económico y un diploma por su participación.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel número 47, dedicó su trabajo a los personajes ilustres; en tanto que la primaria Juan de la Luz Enríquez se refirió a la región Huasteca y la Manuel V. Gándara utilizó componentes prehispánicos.
Cabe hacer notar que la biblioteca pública municipal presentó su ofrenda amatleca siguiendo el programa Altares de Vida, el cual año con año se presenta con los platillo típicos, lo que llamó la atención del público.