Orizaba.- Califican como equivocada la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la resolución favorable a dos nuevos amparos a particulares para el uso lúdico o recreativo de la marihuana, por considerar que no resolverá la inseguridad, además de ser una agenda política fatal y que atenta contra la familia.
De acuerdo al presidente de Observatorio Urbano de Orizaba, Jorge Sarquís Ramírez, este debate no es nuevo y en el mejor de los casos este intento por legalizar el uso de la marihuana pretende ser un golpe a los negocios dedicados al narcotráfico, sin embargo, en realidad resulta ser inofensivo debido a que la delincuencia relacionada con la venta y distribución de productos ilegales obtiene una contribución menor por la misma.
“Además, el crimen organizado ha diversificado su cartera de ilícitos y ahora, lo mismo que el secuestro o el cobro por derecho de piso, la extorsión y cuánta cosas les ha dado a los delincuentes, muchas alternativas”, resaltó.
Aunado a ello, dijo, esto es síntoma del deterioro social, porque a medida que se incremente el consumo de esta droga será necesario pensar o analizar la situación de otras drogas, sobre todo, “se va a pensar: bueno, porqué se van a excluir a las otras, si es que estamos hablando de los Derechos Humanos fundamentales”.
En tanto, el coordinador de la Dimensión Diocesana de Pastoral Familiar, que a su vez trabaja en Pro de la Vida, Gabriel Ángel Miranda, consideró que se trata de una fatalidad lo que ocurre al País y, principalmente, porque es la política pública que tal parece se pretende establecer en el Gobierno Federal y que está por gobernar en el próximo sexenio.
“Pero ya no nos extraña nada de este gobierno y tampoco extraña porque es parte de su agenda política de la senadora Olga Sánchez Cordero, ya que en su primer día de la agenda política trabaja en la legalización de las drogas”.
Ante ello, dijo, “las fatalidades ya se le van a la familia”, debido a que el Gobierno no podrá tener un control del uso lúdico o para pacientes, por lo que no descartó que este problema se les salga de las manos y aún peor, que atente contra toda la familia.