Yanga.- Una pareja, hombre y mujer de entre 40 y 45 años, fue encontrada ejecutada y maniatada entre unos cañales de la comunidad Piedra Blanca, en la colonia El Pochote, durante la tarde de ayer.
El hallazgo originó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes llegaron para acordonar la zona y preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, así como autoridades Ministeriales y periciales.
Fue a través de una llamada al número 911 que pobladores de esa comunidad dieron la voz de alerta sobre la localización de dos cuerpos sin vida y maniatados, un hombre y una mujer.
El Fiscal Regional dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quien resulte responsable.
Un equipo de peritos en criminalística fue el encargado de realizar una inspección ocular y llevar a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después, alrededor de las 14:00 horas, dar paso al levantamiento y traslado de los dos cuerpos hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba, para realizarle la necropsia de Ley, en tanto los identifican.