in

Involucran a policías en muerte de hermanos

Superiberia

Orizaba.- La mañana de ayer dos hermanos profesionistas fueron abatidos afuera de su domicilio, en la calle de la privada de Sur 9, entre Colón Oriente y Oriente 2, quedando tendidos sobre la carpeta asfáltica, luego de que los elementos de la Policía Municipal iniciaran la persecución de una camioneta en la que viajaba uno de los dos occisos, por haberse dado a la fuga al momento que los elementos le marcaron un alto.

Los hechos comenzaron alrededor de las 05:00 horas, sobre la  Sur 20, donde los uniformados comenzaron a perseguir al joven que manejaba una Jeep Patriot, color blanco, placas YHT2165 del Estado, luego de que a bordo de la unidad no obedeciera la señal de alto y continuara su camino hasta llegar a la ubicación antes señalada, donde perdió la vida junto con su hermano.

Se dio a conocer que los hoy occisos respondían a los nombres de Román Pérez González, 30 años, catedrático de matemáticas; así como Ernesto Pérez González, de 33, odontólogo, desempeñando sus labores en un local que se encontraba en su domicilio, en el que ambos radicaban, en la privada de Sur 9, entre Colón Oriente y Oriente 2.

Las versiones

De acuerdo a las primeras declaraciones emitidas de manera extraoficialmente, se dijo que los uniformados abrieron fuego en contra del tripulante de la camioneta, ya que éste había emitido la primera detonación hacia los elementos y estos repelieron la agresión, abatiendo a los jóvenes.

Luego, a través de las redes sociales, así como vídeos de los testimonios de los padres de los occisos, señalaron que su hijo Román no portaba pistola y que al bajarse de su camioneta corrió hacia su vivienda para resguardarse, pero que debido al ruido de las detonaciones, salió su otro hijo Ernesto, en ropa interior para tratar de auxiliar a su hermano, ya que el papá había salido a buscar a Román, pues no había retornado.

En el Semefo

Después de que los padres de los fallecidos acudieran a buscar al Fiscal Regional en Córdoba, Julio Rodríguez, junto con su abogado, retornaron a las instalaciones del Semefo en Orizaba para agilizar las diligencias, integrando la Carpeta de Investigación en presencia de la Fiscalía Investigadora.

A partir de las 15:30 horas, los padres junto con su abogado, el Fiscal Regional, Policía Ministerial, Peritos y varias dependencias que forman parte de las indagaciones, se mantuvieron en el interior del inmueble reuniendo las pruebas y evidencias para que se esclareciera el caso lo antes posible.

El mensaje 

Por otra parte, en el Palacio Municipal, el Director de Gobernación manifestó que de acuerdo a estos hechos, por parte del Ayuntamiento existe absoluto interés en que se esclarezca el deceso de los dos ciudadanos orizabeños.

Añadió que los seis agentes de la Policía Municipal que participaron en dicho evento fueron presentados ante la Fiscalía para los hechos que resulten responsables, añadiendo que su dependencia colaborará con las autoridades estatales, ya que dijo que no se encubrirá a ningún policía que haya actuado fuera del protocolo que marca la táctica policial.

La entrevista

El profesor Román Pérez Martínez dijo que la Fiscalía General del Estado se encuentra apoyando las averiguaciones.

Finalizó dando a conocer que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, le anunció que los policías involucrados ya se encontraban detenidos y puestos a disposición.

CANAL OFICIAL

Colocan retén para revisar taxis

Ataca la rapiña