Córdoba.- El día de ayer, alrededor de las 11:00 horas, en el distribuidor vial El Diamante se registró caos y desorden vehicular, debido a un retén hecho por parte de la Policía Municipal, ocasionando una gran fila de autos que tardaron varios minutos para llegar a sus destinos.
Fue a las 12:18 horas cuando los vehículos de todo tipo circulaban a velocidad moderada, pues aunque sólo se verificaron taxis, toda la circulación se vio afecada.
Los elementos de la Policía Municipal se dedicaron a revisar a todos los taxis.
“La revisión es para que los conductores, así como los ciudadanos, tengan la seguridad de viajar; sí, sabemos que esto es tardado, pero es el trabajo que debemos efectuar para la seguridad de la ciudadanía y los visitantes”, explicó uno de los efectivos.
El trabajo de los policías consistía en revisar los taxis, solicitándole a los ruleteros que mostraran lo que transportaban en la cajuela para examinar completamente la unidad y una vez concluida, los conductores nuevamente tomaban su carril y se marchaban.
A pesar de los filtros que se instalaron en algunos puntos de la ciudad, como en el acceso a Tapia, el bulevar Tratados de Córdoba y en la carretera que va hacia Los Cerezos, las estrategias de la Policía no han funcionado, pues la delincuencia sigue actuando con toda impunidad, causando severos daños en la economía de los comerciantes y temor entre la población. Cuando hay policías en los puestos de control, como el que está pasando el puente de plaza Crystal, no hay acciones concretas contra la delincuencia.