Orizaba.- Rescatan la festividad de Todos los Santos mediante la carrera Holywins “La Santidad Gana”, para contribuir en la celebración de aquél que es la luz del mundo y evitar lo pagano como el Halloween.
Por segundo año consecutivo organizaron la carrera, con sede en la pista del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, en la cual participaron las categorías de 3 a 5 años, mixta con papás 350 metros, 6 a 8 años, varonil y femenil 500 metros, 9 a 11 años, varonil y femenil mil metros, 12 a 13 años, varonil y femenil 1,500 metros y 14 a 15 años, 2 mil metros.
El vocero diocesano y rector de la iglesia Nuestro Señor del Calvario, Helkyn Enríquez Báez, mencionó que con esta actividad se sumaron nuevamente a la propuesta publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, donde promovieron festejar en familia las fechas.
Tiene como objetivo conmemorar una convicción cristiana al recordar que el 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, “es decir, la santidad, esta gracia que Dios nos da, hacer posible su presencia en este mundo con su ayuda, para testimoniar lo que es el Reino de Dios, por eso, lo recordamos con este signo para los niños en su vida, con una carrera en donde con la ayuda de Dios se puede ganar”.
Se trata de una fiesta de precepto que se equipara al domingo, donde se pide la asistencia de la comunidad, para celebrar a los santos que contemplan el rostro de Dios y que forman parte de los canonizados por la Iglesia y muchos otros que no son canonizados, pero son cristianos reales que tratan de imitar la vida de Jesucristo.
Al igual que en otras Diócesis de la República e incluso otros países, incentivan los valores.