Orizaba.- La esposa del director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, provocó ayer por la tarde el choque de su camioneta contra un taxi, en donde al resultar responsable del aparatoso accidente dejó abandonado su vehículo y huyó.
El accidente se registró a las 14:30 horas, en la avenida de Circunvalación de Poniente 30 y Madero Norte, en donde la mujer que conducía una camioneta Toyota, de color blanco, con placas de circulación UJL-23-64 del estado de Veracruz, quiso ganarle el paso.
Por tal motivo, al intentar cruzar la avenida de Circunvalación no se detuvo y chocó casi de frente contra el taxi Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 56-87-XCZ, del estado y con número económico 1127, el cual lo conducía Martín de la Cruz.
Tras el percance, la mujer provocó un serio embotellamiento vehicular, y al tratar de llegar a un acuerdo el taxista con la responsable del accidente, ésta se negó y contrario a esto bajó los documentos personales para emprender la graciosa huida.
No obstante de huir del accidente y dejar abandonada la camioneta, a los pocos minutos llegó el director del ITO, esposo de la mujer y tras identificarse con los oficiales de la Policía municipal y con el perito de Tránsito, se comprometió a llegar a un acuerdo por el percance.
Sin embargo, ambos vehículos fueron trasladados al corralón oficial de Tránsito para que los propietarios acordaran la reparación de los daños, porque de acuerdo al peritaje fue la esposa del director del ITO la responsable del percance al no detenerse para cruzar la avenida.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono