Orizaba.- El Dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), fue capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al enfrentar una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de lesiones.
David Estévez Gamboa, con domicilio en andador 5 número 4, de la unidad habitacional Pluviosilla, es el líder transportista que se encuentra preso en el penal de La Tomita, al estar acusado dentro de la causa penal 130/2013, del Juzgado Primero de Primera Instancia.
El dirigente se encuentra acusado debido a las lesiones con arma blanca provocadas a Benjamín Vargas Rosete, quien actualmente se encuentra preso en el penal de La Tomita, quien también apuñaló al hijo del transportista.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde, cuando el hijo del líder de la ANTAC, Abel Roberto Estévez, se metió a un terreno, que se ubica en calle 7 de Enero de la colonia Cidosa, ahí realizó mediciones en el predio sin pedirle autorización al dueño, con quien se disputa la propiedad.
Debido a ello, se molestó Benjamín Vargas Rosete y ambos se enfrentaron armados con cuchillos, por lo que tras una discusión se liaron a golpes, lo que ocasionó que familiares y amigos de ambas partes intervinieran protagonizando una batalla campal, donde salieron a relucir botellas, palos y hasta armas blancas.
Por tal motivo, Vargas Rosete, armado con un cuchillo hirió en el abdomen al hijo de líder de ANTAC, después trató de escapar y en esos momentos pasaban por el lugar policías municipales que detuvieron al presunto.
Al quedar mal herido en el piso, fue auxiliado por sus familiares y después por su papá, por ello le giraron al orden de aprehensión en contra del dirigente, quien anoche ingresó al penal y hoy por la mañana deberá declarar en el juzgado.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono