Orizaba.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron la mañana de ayer un fuerte operativo en contra de la piratería de discos y películas, al existir una denuncia de derechos de autor.
Fueron cerca de seis patrullas de ambas corporaciones de seguridad, las cuales recorrieron la ciudad y la región con la finalidad de confiscar las películas y DVD apócrifas, productos distribuidos a la venta el público en distintos puntos.
Los elementos policiacos recorrieron la avenida Madero Norte, Oriente 5, Oriente 7 y calles adyacentes del mercado Emiliano Zapata, en busca de tiendas y locales en donde han estado vendiendo productos de los conocidos como “piratas”.
Durante el fuerte operativo, incautaron miles de discos y películas apócrifas, en varios negocios de Orizaba y de la región, porque este operativo lo realizaron por más de tres horas.
Asimismo se conoció no hay reporte de alguna persona detenida, porque al momento de ser descubiertos por los efectivos de la Marina y de la PGR, huyeron y dejaron abandonada diversa mercancía expendida en puestos de la vía pública, así como en locales bien establecidos.
Únicamente dieron a conocer que este operativo fue sorpresa desarrollado ayer, con base en una denuncia presentada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, al no tener permiso para reproducir películas y música de los autores.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono