México D.F.- El presidente Felipe Calderón dijo que le pedirá al presidente electo, Enrique Peña Nieto que continúe apoyando a los alcaldes de Michoacán que son acosados por el crimen organizado.
En un evento en La Piedad, el presidente Calderón saludó al alcalde de Tanuato, Gustavo Garibay, quien fue víctima de un atentado criminal y sobrevivió para contarlo.
“Lo seguiremos apoyando don Gustavo yo hablaré personalmente con el presidente electo para que se continúe con un apoyo y se fortalezca el apoyo a los alcaldes de Michoacán y particularmente de esta zona que están constantemente azotados por la delincuencia y que necesita ser fortalecido”.
El presidente habló al inaugurar el libramiento norte de La Piedad, Michoacán y la conexión de esta ciudad con la autopista México-Guadalajara.
“Son casi 70 kilómetros insisto, que cambiarán para bien la calidad de vida de los piedadenses”.
En una parte de su mensaje, el presidente Calderón le preguntó a una banda de música, ahí presente, si se sabían el corrido El Perro Negro, del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez.
“A ver los de la banda, a ver si la van ensayando, al ratito, o ya la tocaron o qué, a ver un pedacito maestros”. Y al escuchar la canción, que relata una historia de La piedad, se arrancó cantando.
“Un hombre de mucho dinero acostumbrado a mandar, el ya sabía de Gilberto y le pensaba matar. Llegó buscando al rival, Gilberto estaba dormido, ya no volvió a despertar, en eso se oyó un aullido, cuentan de un perro del mal, era el negro embravecido que dio muerte a don Julián.
“Ahí muere, ahí muere, ahí muere, quédate ahí”.
Agencias