Córdoba.- Elementos del Mando Único acudieron en dos ocasiones a dialogar con los vendedores ambulantes que se encontraban en las calles y banquetas que rodean al mercado Revolución para pedirles de manera pacífica que se retiraran; sin embargo, los ambulantes no hicieron caso, al contrario, se organizaron para concentrarse todos en un sólo lugar con la finalidad de estar unidos ante cualquier circunstancia.
Se vivieron momentos de tensión, pues desde la avenida 1 y calle 9 se observó cómo se acercaban más de 30 elementos del Mando Único a pie, mientras los vendedores preparaban sus cosas para retirarse del lugar, en ese momento todo terminó de manera pacífica, que tanto autoridades como ambulantes comprendieron que cada uno realizaba su labor.
Minutos más tarde, de nueva cuenta las personas dedicadas al comercio informal se quedaron en donde estaba prohibido vender, pero ahora se juntaron varios comerciantes para encarar la situación y que no fueran retirados.
Alrededor de 105 vendedores ambulantes estaban sobre la calle 9, entre avenidas 8 y 12, y en la avenida 8 frente al mercado Revolución, además de la calle 7, entre avenidas 6 y 8.
Los mercaderes pidieron que los inspectores de Comercio les cobren una cuota diaria estando dispuestos a pagarla.
Fueron 40 puestos informales instalados a ras de suelo, además de 23 “carretilleros”, 16 vendedores de flores para el Día de Muertos, 20 locales de adornos para las siguientes festividades y seis más de diferentes artículos los que se quedaron en el lugar para vender.