La World Baseball Softball Confederation (WBSC) dio a conocer al Equipo Ideal del Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018. Entre lo más selecto del torneo se encuentran tres mexicanos: Orlando Piña (Guerreros de Oaxaca), Norberto Obeso (actualmente en sucursales de Azulejos de Toronto, formado en Saraperos de Saltillo) y Francisco Haro (Piratas de Campeche).
Orlando Piña fue elegido como el mejor receptor. El joven de 20 años oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, conectó dos cuadrangulares, produjo ocho carreras y tuvo un porcentaje de bateo de .320 (de 25-8).
Norberto Obeso fue tercero en porcentaje de bateo en el torneo con .500 (de 26-13), sólo detrás de An-Ko Lin, de China Taipéi, con .545 y de Derwin Pomare, de Colombia, con .522. El oriundo de Hermosillo, Sonora, conectó cinco dobles, un triple, produjo cinco y anotó seis carreras.
Francisco Haro lanzó uno de los tres juegos completos que se registraron en el Campeonato Mundial U-23. Fue el viernes 26 de octubre ante República Dominicana. En aquella joya de pitcheo, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, lanzó toda la ruta con sólo una carrera, que fue sucia, y tres hits en contra. No regaló bases por bolas y ponchó a nueve.
En total en el torneo, Haro realizó tres apariciones, dos como abridor, y terminó con récord de 2-0 y efectividad de 1.93 en 14.0 entradas de trabajo. Sólo concedió una base por bolas y ponchó a 18.