Zongolica.- Derivado de las recientes lluvias, cinco escuelas de la zona suspendieron clases, debido a que los deslaves obstruyeron el paso por las carreteras e impidió a estudiantes y maestros llegar a las aulas, informó el delegado de la SEV, Gerardo Calihua.
Refirió que la semana pasada se reunió con directivos y maestros para verificar las condiciones físicas de los edificios, “a pesar de las intensas precipitaciones pluviales no reportaron daños materiales”.
Con respecto a la cancelación de actividades, precisó que dieron en Zongolica, Tehuipnago, Astacinga y Los Reyes, debido a los deslizamientos de tierra y piedras que taparon los caminos e impidieron el paso.
“Esa situación ya se superó y estamos laborando de manera normal, pero al pendiente de la situación porque el mal tiempo continuará en los próximos días”, expresó el funcionario.
Con respecto a los cambios que habrá a partir de que entre en funciones la nueva Administración Estatal, aseguró que esperará la designación del nuevo Delegado para entregarle la documentación correspondiente y ponerlo al tanto de la situación que se vive en la Sierra de Zongolica.