Totutla.- A cuatro meses de iniciada, la obra de rehabilitación del drenaje y pavimentación de la avenida principal todavía no está terminada y los vecinos ignoran cuándo quedará lista.
Al respecto, ciudadanos dieron a conocer que los trabajos obstruyen el paso de automovilistas y peatones, lo que consideran un inconveniente.
Dijeron que el Comité responsable los engañó, puesto que les dijeron que terminarían en mes y medio, pero no fue verdad, “iniciaron el 10 de julio y hasta la fecha siguen laborando”.
Indicaron que han sostenido varias reuniones con las autoridades y sólo en una estuvo presente la Alcaldesa.
El retraso generó enojo porque afecta a los negocios que reportan importantes pérdidas económicas, al grado de que hay dos que corren el riesgo de cerrar.
El pasado domingo 21 de octubre, comerciantes hablaron con los funcionarios y les pidieron cambio del Comité, porque sus integrantes son trabajadores del Ayuntamiento, situación que prohíbe la Ley, según dieron a conocer.
“Les pedimos documentos de la obra para conocer el monto, pero se niegan a darnos cuentas y rechazaron nuestra propuesta de formar nuestra propia organización”, mencionaron.
Indicaron que también afectaron a la primaria Benito Juárez, porque de tres entradas que tenía el plantel, ahora sólo pueden utilizar una.