Orizaba.- La misión de todo cristiano es animar a los alejados del Señor a un encuentro con Él, y más en estos tiempos de tantas ideologías, señaló el Vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, durante el Evangelio de ayer.
Mencionó que “en los tiempos de Jesús, se aislaba, marginaba o excluía a muchas personas, por ejemplo a los ciegos, pero hoy en día se debe luchar con aquellas personas que con sus ideas o actitudes no permiten el acercamiento con el Señor”.
Asimismo, dijo que “las personas deben ser respetadas desde su fecundación hasta la muerte natural, nadie debe poner obstáculo para el encuentro con Jesús, siguiendo por el buen camino las enseñanzas dadas a conocer en las Sagradas Escrituras”.
Celebrarán a los Fieles Difuntos
Por otra parte, dio a conocer que las celebraciones que festeja la Iglesia Católica en el próximo mes de noviembre son el día 1 la festividad de Todos los Santos y el día 2 a los Fieles Difuntos.
Cabe mencionar que en este sentido, el Vocero diocesano resaltó que la Iglesia no celebra mundialmente ni la muerte ni ideas extranjeras, las cuales culturalmente celebran diversos grupos o sectores.