Orizaba.- En el mes dedicado a la Lucha Contra el Cáncer de Mama, varias academias de zumba se unieron para realizar el Zumbatón 2018 en la explanada de la Alameda “Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí”.
A partir de las 09:00 horas, mujeres, en su mayoría alumnas de los instructores de zumba, arribaron al lugar portando una playera, sudadera o chamarra color rosa, mismo que es uno de los símbolos más representativos en la lucha contra el cáncer de mama, el cual simboliza a nivel Internacional el compromiso y la concienciación de esta enfermedad.
Posteriormente, al ritmo de música de diversos géneros, los instructores pusieron en práctica un gran número de ejercicios, logrando que las mujeres reunidas estuvieran en movimiento, pero sobre todo que fortalecieran su cuerpo.
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por ello, el evento fue creado con el objetivo de hacer conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles y puedan adoptar tratamientos para que este padecimiento sea identificado a tiempo.