Córdoba.- Niegan acceso e información al Diario EL BUEN TONO en el IMSS sobre cuántas mastografías ha realizado la Clínica 61, además del monto de las mujeres beneficiadas por este importante estudio, el cual detecta el cáncer de seno.
Al llegar a las afueras de la Clínica 61, ubicada entre avenidas 4 y 6, con calle 25, se trató de solicitar la información acerca del mastógrafo y de la labor que hacen con este aparato, pero tal parece que el personal enmudeció.
Después salió una enfermera del camión de mastografías, se le volvió a preguntar sobre cuántas habían realizado, en qué horario estaban establecidas para hacerlo y cuántas mujeres se han visto beneficiadas, a lo que solamente respondió que se encontrarían efectuando este estudio hasta las 18:00 horas.
“No tengo autorización para dar esos datos, por lo que esos detalles los tendría que ver con otros, no conmigo”, explicó la enfermera.
Una vez que la guardia de la Clínica vio a la reportera de EL BUEN TONO sentada enfrente de la institución, le dijo que no podía estar en ese lugar, mucho menos tomando fotografías.
Recordemos que la Clínica 61 del Seguro Social recién adquirió un mastógrafo digital de 3.5 millones de pesos, pero esa unidad es insuficiente para atender a los miles de derechohabientes.
Pero esto no concluirá ahí, porque se informará a la población sobre este tema, que es de interés para los cordobeses y gente de la región, quienes están pagando un derecho médico.