in

¡Piensen en sus vidas!

Superiberia

Córdoba.- El robo de combustible genera en la gente inconsciencia, estas personas únicamente piensan en lo que pueden ahorrarse o ganarse un poco de dinero cuando “ordeñan” ductos de PEMEX, pero exponen su vida, ya que la zona donde existe el ilícito puede explotar, como ha sucedido en diferentes ocasiones.

Como antecedente, el pasado miércoles en Xúchiles, Omealca y Amatlán, habitantes de estos municipios tomaron recipientes y los llenaron de hidrocarburo tras existir una fuga en un ducto, pero se detonó una desgracia tras explotar el lugar donde hubo heridos y dos muertos.   

El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, señaló que es una pena que la situación de la toma clandestina, así como las acciones de las personas que fueron rápidamente a robar combustible, se continúe dando en los municipios, es por lo que prioridad que las autoridades realicen algo para acabar con esta situación.

“Nos da mucha pena saber que estas acciones son una calamidad que no termina ni se le busca poner solución, refiriéndome a que continúan exponiéndose otras familias, lo cual es penoso pensar que alguien llegue a quedar calcinado por un error humano”, expuso.

Abundó que las familias deben de poner mucha atención y no vale la pena arriesgar sus vidas, que cuiden a sus hijos y no los expongan al peligro cuando existe una fuga de combustible porque esta situación es una bomba de tiempo.

“Oramos mucho para que no sucedan este tipo de accidentes o explosiones, pero las autoridades deben de tener una pronta solución para evitar los robos y así erradicar que habitantes se unan a la rapiña de combustible y sucedan más desgracias”, señaló.

Con estos actos, la gente sólo le roba a la Nación, coraje debería darle a esas personas que ven charcos de combustible por culpa de los huachicoleros, en vez de ponerse contentos por rellenar sus cubetas o ir a traer el hidrocarburo en galones.

CANAL OFICIAL

LA RAPIÑA QUE RETRATA

Bulevar lleno de baches